DM logo.png
PRODUCTO 
100% PORTEÑO

Soy Porteño.

Nací en el barrio O'Higgins en la población Bella Esperanza. Estudié la básica y la media en el Seminario San Rafael de Valparaíso. Pasé mis años universitarios entre Tomás Ramos, Playa Ancha y Artillería, barrios donde me convertí en arquitecto de la Universidad de Valparaíso, además acabo de terminar el Magister en Proyectos Urbanos Regionales, con un plan de repoblamiento para los barrios históricos de Valparaíso. 

Soy Arquitecto.

 

Siendo porteño y arquitecto no he tenido límites para soñar una ciudad mejor, por esto he participado desde todas las instancias que he podido, para incidir en una visión de desarollo urbano acorde a nuestros valores identitarios.

He sido secretario y vicepresidente del colegio de arquitectos, presido el comité de ética de la Corporación Puerto para Ciudadanos, fui fundador del movimiento Mar para Valparaíso, pero sin lugar a dudas el activismo más importante que he realizado junto a otros talentos porteños amantes de la ciudad, fue fundar el Pacto Urbano de la Matriz, movimiento  símbolo de innovación social y política, donde dejamos "el sugerir lo que se podía hacer" y nos volcamos a la "acción", con el fin de tomar las decisiones que necesita la ciudad.

Soy Concejal Independiente.

Tras este proceso, me convertí en el concejal independiente más votado de Chile y en este momento gozo de ser la primera mayoría en el concejo municipal de Valparaíso.

Como concejal mi trabajo se ha enfocado en recuperar la economía local e incidir en un correcto desarrollo urbano con el fin de mejorar la calidad de vida de las porteñas y porteños. También he fiscalizado la débil gestión del actual alcalde.

Quiero continuar siendo concejal, para apoyar los procesos sociales iniciados tras el 18 de octubre 2019, sobre todo en temas relacionados a la descentralización y el fortalecimiento de los municipios. 

Desde el concejo, seguiré apoyando al comercio local, aportando al máximo desde mi mirada profesional y ciudadana para revertir el despoblamiento y mejorar la gestión de los recursos municipales, para dar nuevas y más oportunidades para las porteñas y porteños.

He formado una familia con mi esposa, la museóloga alemana Julia Koppetsch quien llegó a Valparaíso en el año 2007 con la misión de salvaguardar el patrimonio y la memoria histórica de la ciudad de Valparaíso. Juntos tenemos dos niños hombres, de nueve y de cinco años de edad.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de Instagram

© 2023 by Don Richards. Proudly created with Wix.com